ALGUNAS FOTOS

lunes, 9 de abril de 2012

Triunfo pro-vida en Chile: Rechazan aborto "terapéutico"

0 comentarios

SANTIAGO,  (ACI).- El Senado de Chile decidió no aprobar ninguno de los tres proyectos legislativos abortistas presentados en los últimos meses, que buscaban admitir el aborto terapéutico en el país.
Según informan los medios de prensa locales, el pasado 4 de abril los votos contra el aborto y a favor de la vida llegaron de la alianza parlamentaria oficialista y de algunos parlamentarios de la democracia cristiana.
El senador Alberto Espina, del partido Renovación Nacional, remarcó que se debe "mantener la protección del derecho a la vida. Nuestra legislación establece su protección en el caso del ser que está por nacer y ese derecho surge en el momento de la concepción".
A su vez, el senador Carlos Larraín, también de Renovación Nacional, calificó al aborto como "una especie de sentencia de muerte abierta".
"No puede ser terapéutico el interrumpir la vida del que está por nacer", dijo a su turno el parlamentario Hernán Larraín.
Sin embargo, los senadores promotores de los proyectos abortistas afirmaron que seguirán insistiendo en su intención de conseguir la aprobación del aborto terapéutico en Chile.
El presidente del país, Sebastián Piñera, se ha expresado repetidamente contra cualquier proyecto legislativo abortista, indicando que aplicaría su derecho constitucional a veto de ser aprobada cualquier ley que permita el asesinato de un niño en el vientre de su madre.

0 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: