ALGUNAS FOTOS

martes, 9 de agosto de 2011

“Fe con obras: practica los sacramentos y enseña el catecismo”

0 comentarios

“Fe con obras: reza, practica los sacramentos, enseña el catecismo a tus hijos, muestra tu fe en tu trabajo, no te quedes callado cuando veas el mal, habla, ayuda y corrige”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Santa Misa que presidió el domingo, 07 de agosto, XIX del Tiempo Ordinario, en la Basílica Catedral de Lima.

El Arzobispo de Lima destacó la multitudinaria muestra de fe popular que se vivió en la última semana en Motupe (Lambayeque), por la Fiesta de la Cruz del Cerro Chalpón. Del mismo modo, reconoció que el Perú es un pueblo con arraigada fe católica.

“Hace pocos días estaba en Motupe y veía a miles de personas caminando por horas, subiendo ese cerro Chalpón, expresando su fe y llevan a sus hijos, a sus padres, a los enfermos y poco a poco va creciendo la fe”, comentó.

En otro momento, animó a los fieles a depositar toda su confianza en el Señor.

“Señor auméntanos la fe, que tenga la humildad de abandonarme en la oración, en la confesión arrepentida, en el trabajo diario; que no me asusten las dificultades de la vida, que recuerde que siempre estás conmigo”, mencionó.

Finalmente exhortó a todos los fieles congregados en la Iglesia Primada a acercarse de manera frecuente al sacramento del la Confesión para pedir perdón al Señor por nuestros pecados.

“El pecado permanentemente es un viento contrario, es difícil, es arduo, hay que luchar para vencer esas tentaciones”, señaló.

“Siempre tendremos dificultades variadas de empleo, de enfermedad, o un problema familiar, o problemas en el trabajo, con un hijo, con la esposa, o con el marido; y Jesús siempre nos acompaña, nunca nos abandona, nadie te ha prometido una vida sin problemas”, culminó.


Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima

0 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: