ALGUNAS FOTOS

sábado, 24 de julio de 2010

En defensa de la vida y la familia

0 comentarios

El viernes 16 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los fieles a ser los primeros defensores de la vida, desde el primer instante de la concepción, hasta la muerte natural. Estas reflexiones las dirigió en su ponencia “Desafíos de la Caritas in Veritate en la Nueva Evangelización de Arequipa”, en el simposio teológico – histórico que se desarrolló en el auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa, en el marco de las celebraciones por los 400 años de fundación de dicha diócesis.

“Urge que todos los miembros de la Iglesia apuesten por el Evangelio de la vida, porque al defender la vida humana, que es sagrada desde sus inicios, la Iglesia defiende al más pobre e inocente, que es el concebido, no nacido”, exhortó.

Del mismo modo, invitó a todos los fieles a esforzarnos porque nuestras familias sean verdaderas “iglesias domésticas” que promuevan valores y eduquen a los hijos en el amor y la fe.

“La nueva Evangelización empieza por la familia. Por eso, es necesario concentrar todos los esfuerzos posibles para que la familia sea una comunidad evangelizada y evangelizadora. Estimo que aún debemos trabajar más en la formación doctrinal, moral y espiritual de las familias cristianas. En este sentido, los padres de familia tienen un rol esencial”, señaló.

La familia fundada en el matrimonio

Asimismo, recordó la urgente necesidad de establecer políticas que promuevan la centralidad y la integridad de la familia fundada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, célula primordial y vital de la sociedad.

En estos tiempos en que la familia es constantemente atacada, el Arzobispo de Lima recordó que la familia expresa esa dimensión relacional, filial y comunitaria, y es el ámbito natural donde el hombre puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral.

Asimismo recordó que muchos de los problemas de seguridad, pandillaje y violencia social se pueden resolver si la familia educa a sus miembros en valores. “Los problemas que constatamos en nuestra sociedad de pandillas, drogadicción, delincuencia juvenil, etc., ¿no son acaso un llamado de atención para que las familias cumplan mejor su misión formativa? Estimo que aún debemos trabajar más en la formación doctrinal, moral y espiritual de las familias cristianas”, reflexionó.

Puede acceder a la ponencia completa del Cardenal Cipriani aquí.

http://www.arzobispadodelima.org/

0 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: