ALGUNAS FOTOS

sábado, 24 de julio de 2010

Juventud, propósitos de vida concretos

0 comentarios

En su programa “Diálogo de fe”, del sábado 24 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani animó a todos los jóvenes a diseñarse una agenda propia, teniendo un programa de vida concreto con metas y propósitos, reconociendo a Dios como nuestro “Gran amigo”.

“Juventud, hacer un diagnóstico para su vida, ¿sé a dónde ir, de dónde vengo, a dónde voy?, no estés en una agenda anónima donde otros te programan la vida como quieren”, comentó.

Del mismo modo lamentó que en el mundo de hoy se escuche la palabra “tolerancia”, pero no “perdón”; se escuche la palabra “diálogo”, pero no “verdad”, por ello exhortó a proponer un diálogo en la verdad, sin descalificar, ni insultar, pero con principios claros.

En otro momento, reconoció que las cosas buenas requieren un sufrimiento y un esfuerzo que nos permiten desarrollarnos y ser mejores personas.

Asimismo, recomendó a la juventud reconocer que el ser humano necesita de los demás. “En esa agenda propia es fundamental que lleguemos a una conclusión, solo no puedo hacer nada en la vida”, señaló.

“Hay una cultura que te va aislando, como si tú solo pudieras crecer y mejorar. Una de las grandes tareas para esa agenda es dejar de lado esa autosuficiencia, “yo soy independiente”. Descubre y acepta tus debilidades, que necesitas de tu esposa, de tu esposo, de los demás”, continuó.

Finalmente, invitó a reconocer que el desafío de encontrar una agenda propia supone un esfuerzo, una elección de buenas amistades e ir al encuentro de Dios, “el gran amigo”.

“Mejora tu relación con Dios. ¿Aceptas que Dios es tu creador? Dios ha contado con tus padres, ellos en su amor conyugal han sido instrumento de amor por el cual la creación de un alma nueva hace que yo viva. Si tu quieres que en tu agenda esté esa confianza en quién es Dios, entonces seguirás creyendo en Él a lo largo de la vida”, culminó.

http://www.arzobispadodelima.org





0 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: