ALGUNAS FOTOS

martes, 3 de agosto de 2010

RETIROS

0 comentarios

¿Qué es un retiro espiritual?

El Retiro Espiritual es una ocasión para profundizar en el espíritu de oración, para mejorar nuestra respuesta a la llamada personal que Dios nos hace y para concretar propósitos de vida cristiana. La Iglesia considera que los Retiros o ejercicios de carácter espiritual son un camino eficaz muy recomendable para el progreso espiritual de todos los fieles cristianos (cf. Concilio Vaticano ll, Decr. Apostolicam Actuositatem, nº 32).

Su contenido se estructura por medio de meditaciones y charlas centradas en las verdades eternas y en la consideración de la vida cristiana en las circunstancias cotidianas de la existencia. La contemplación de la vida de nuestro Señor Jesucristo es el fundamento sobre el que se construyen las virtudes cristianas, y a eso tienden, necesariamente, las meditaciones de los Retiros.

Los días de retiro son días de paz y serenidad.

La soledad y la tranquilidad libremente buscada, la meditación en torno a la figura y palabras de Jesús, su presencia eucarística en el sagrario hacen posible el diálogo y el encuentro personal de cada una y de cada uno con ese Dios que nos ama tanto.
Conocer y amar a Jesús, conocernos a nosotros, hacernos capaces de amar de verdad a los demás:

Tres cosas fundamentales en las que merece la pena invertir una pequeña parte del tiempo de nuestra vida con la ilusión de mejorar - como hicieron los cristianos de los primeros siglos - el mundo en que vivimos.

Acércate a la Parroquia "Nuestra Señora del Rosario" de Quilmaná para informarte sobre los próximos retiros a realizarse... o esté pendiente el aviso en este medio

0 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: