ALGUNAS FOTOS

sábado, 11 de diciembre de 2010

Arquidiócesis de Lima se prepara para la JMJ Madrid 2011

0 comentarios
El Arzobispado de Lima pone en conocimiento de todos los fieles la apertura de las inscripciones para participar como parte de la delegación de la arquidiócesis de Lima en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Madrid, del 16 al 22 de agosto de 2011.

La delegación de la Arquidiócesis de Lima iniciará su participación en la Prejornada, a realizarse en la Diócesis de Valencia, del 11 al 15 de agosto del próximo año, para luego participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid del 16 al 22 de agosto del 2011, bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”.

De este modo, los peregrinos del Arzobispado de Lima estarán viajando para España entre el 9 ó 10 de agosto del 2011; y estarán retornando entre el 22 y 23 de agosto del próximo año.

Asimismo, con el fin de preparar a nivel espiritual a nuestra delegación de jóvenes, el Arzobispado de Lima organizará reuniones de catequesis.


Para ver los preparativos de la JMJ Madrid 2011, puede ingresar al portal web oficialwww.madrid11.com
¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?
"La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. (…) La JMJ es un empeño evangelizador en el que la Iglesia manifiesta su constante solicitud por la juventud. Todos los jóvenes deben sentirse atendidos por la Iglesia, para ello, toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud". (Juan Pablo II, Discurso al Colegio Cardenalicio, 20 diciembre 1985).

¿Qué objetivos tiene la JMJ?
Dar a conocer a Cristo a los jóvenes de nuestro tiempo. Lo peculiar de esta Jornada es que es una fiesta de fe, en las que se refleja la alegría de los jóvenes por tratar de vivir en comunión con Cristo y con los demás.

¿Las JMJ se dirigen exclusivamente para los jóvenes católicos?
Las JMJ tienen una clara identidad católica, pero se dirigen a todos los jóvenes del mundo. Se dirigen en primer lugar a los jóvenes católicos y están abiertas a todos los jóvenes de buena voluntad que deseen hacer una experiencia en su vida personal del amor de Dios por medio de su Hijo Jesucristo, de la caridad fraterna y la solicitud por los más necesitados. La experiencia de estas décadas ha mostrado que son una oportunidad para miles de jóvenes de todo el mundo puedan conocerse, establecer amistades y aprender unos de los otros.

¿Quién las convoca y organiza?
El Papa elige el tema, y lo explica en un mensaje; y es quien convoca a los jóvenes. La JMJ las organiza el Consejo Pontificio para los Laicos, que es un departamento del Vaticano al cual ha encomendado el Santo Padre la organización de la Jornada Mundial de la Juventud. Además existe un Comité organizador local, que trabaja en estrecha unión con el Consejo Pontificio para los Laicos.

¿Dónde se ha celebrado anteriormente?
En Buenos Aires (Argentina) , con la asistencia de millón de jóvenes; en Santiago de Compostela (España), con más de 500.000; en Czestochowa (Polonia), con 1.600.000; en Denver (EE.UU.), con 600.000; en Manila (Filipinas), con aproximadamente 4 millones; en París (Francia), con 1,2 millones; en Roma (Italia), con 2 millones; en Toronto (Canadá), con 800.000; en Colonia (Alemania), con 1,1 millones; en Sydney (Australia), con 400.000.

¿Quiénes pueden participar en la Jornada?
A la Jornada Mundial de la Juventud están invitados todos los jóvenes del mundo de buena voluntad: chicas y chicos de todas las religiones que deseen compartir unos días de oración, alegría y solidaridad. Suelen participar jóvenes comprendidos desde los 14 hasta los 30 años.

¿Cómo preparase para la Jornada?
El Papa ha reiterado en numerosas ocasiones que la JMJ es el culmen de un largo camino. Eso exige plantear el programa de catequesis y de formación cristiana anterior a la JMJ, ya que, como señaló Benedicto XVI: "Una Jornada mundial de la juventud no es simplemente un acontecimiento de este momento, se prepara a lo largo de un camino con la cruz y con el icono de la Virgen. (…) La Jornada Mundial de la Juventud, además, crea una historia, es decir, se crean amistades, se crean nuevas inspiraciones. Así la Jornada Mundial de la Juventud continúa" (Benedicto XVI, entrevista a los periodistas durante el vuelo a Australia. 12 julio 2008).



Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

0 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: