ALGUNAS FOTOS

sábado, 11 de diciembre de 2010

“El Adviento es por excelencia un tiempo de esperanza”

0 comentarios
Monseñor Adriano Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar de Lima, exhortó a todos los fieles a que en este Tiempo de Adviento celebren la vida y mediten sobre ella como el don más grande que nos ha hecho Dios, en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 28 de noviembre, I Domingo de Adviento.

Durante su homilía señaló que el acercarse de la Natividad de Jesús nos llena de paz y de fe, ya que el Adviento es ir al encuentro del Señor y es el tiempo de la esperanza de los creyentes.

Destacó también la importancia de aprovechar este tiempo litúrgico para seguir la Palabra de Dios y las tradiciones propias del Adviento, ya que de esta forma nacerá en nosotros y para nosotros una esperanza que nunca muere y que se renueva cada día.

“Aprovechemos este Adviento para preparar nuestros corazones y el de nuestras familias para la llegada de Jesucristo, preparemos la Corona de Adviento en nuestros hogares, ensayemos los villancicos, preparemos los nacimientos, participemos en la Santa Misa en los días del Señor y en celebraciones especiales, acerquémonos a la Confesión”, mencionó.

En otro momento, señaló que la Liturgia del Adviento nos anima y nos impulsa a mirar con sorpresa al acontecimiento que es siempre nuevo: Que Jesucristo, el Señor y Salvador, ha nacido de María y ha venido para salvarnos.

“En el Adviento, la Liturgia nos repite con frecuencia y nos asegura que Dios viene para estar con nosotros en cada una de nuestras situaciones, para vivir con nosotros y en nosotros”, continuó.

Como se recuerda, la Iglesia Católica inicia un nuevo Año Litúrgico con el Tiempo de Adviento que consta de cuatro semanas. Por tal motivo, al iniciarse la celebración eucarística se bendijo la Corona de Adviento y se encendió la primera de las cuatro velas que preparan al pueblo católico para el nacimiento de Jesús.

Vigilia por la Vida Naciente

Monseñor Tomasi recordó que la noche del sábado 27 de noviembre, las parroquias de la Arquidiócesis de Lima se unieron a la celebración mundial de la Vigilia por la Vida Naciente, siguiendo con la voluntad del Papa Benedicto XVI.

Durante una hora, se encomendaron al Señor a todos los niños no nacidos, amenazados por el aborto; a los gobernantes, legisladores y jueces, para que protejan eficazmente el derecho a la vida de todo ser humano, especialmente del aún no nacido; a los científicos y profesionales de la salud, para que, a través de su profesión, apoyen siempre la vida; así como a los matrimonios y las familias, para que sean verdaderos santuarios de la vida.

"El Santo Padre exhortó a todos a celebrar una vigilia de oración, pidiendo a Dios que proteja y defienda las vidas de todos los niños que están en los vientres de sus madres y que están siendo amenazados, bajo diferentes pretextos, en el mundo de hoy”, mencionó.

“Unámonos entonces espiritualmente al Santo Padre y seamos siempre activos defensores de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural”, prosiguió.

17º Aniversario de Padomi

En la Santa Misa estuvieron presentes miembros y pacientes del Programa de Asistencia Domiciliaria (Padomi) de EsSalud, iniciando de esta manera las celebraciones por el 17º Aniversario de la institución.

Monseñor Tomasi felicitó a la institución por el servicio de calidad y calidez que brindan a todos sus pacientes, y agradeció por considerar inseparable el servicio al enfermo y la asistencia espiritual.

“Felicitación a todos ustedes y que el Señor Jesús, Médico de cuerpos y almas, los bendiga hoy y siempre, en especial en los momentos de prueba que les toque atravesar”, concluyó.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

0 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: