ALGUNAS FOTOS

jueves, 16 de diciembre de 2010

El cristianismo es, en nuestros días, la religión más perseguida del mundo

1 comentarios

De cada diez personas, siete no pueden vivir su fe totalmente en libertad. Ademásla religión más perseguida es el Cristianismo, con al menos 200 millones de personas discriminadas. Lo revela el informe sobre libertad religiosa en el mundo que publica cada dos años la organización católica 'Ayuda a la Iglesia Necesitada'.


En 21 de los 194 países estudiados no existe apenas libertad religiosa. El informe aclara que existen dos tipos de persecución religiosa: la política y la que procede de miembros de otras religiones.

Peter Sefton Williams
Ayuda a la Iglesia Necesitada
“Hay opresión política contra creyentes, discriminación en países como China, Cuba. Corea del Norte y en países como Vietnam”.

La persecución que procede de otras religiones es especialmente grave en algunos países de mayoría islámica.


Peter Sefton Williams
Ayuda a la Iglesia Necesitada
“En lugares al sur de Arabia los cristianos o cualquier grupo no musulmán no pueden organizar una oración en público. Tampoco en países como Somalia, Sudán”.

El vicepresidente de los obispos católicos de Pakistán denunció durante la presentación del informe que la situación de los cristianos ha empeorado en su país porque hace unos años no había asesinatos por motivos religiosos y ahora sí.

El Gobierno no es responsable de ninguno de estos asesinatos. Los responsables son nuevos grupos islámicos que actúan a espaldas de las autoridades.

Además criticó la Ley de blasfemia, que castiga severamente, incluso con la pena de muerte, a quien blasfeme contra el Corán o contra el Profeta Mahoma.

La medida es peligrosa porque es muy difícil que la víctima demuestre su inocencia ya que la mayoría son personas con pocos recursos. Aunque hasta el momento el gobierno no ha ejecutado a nadie por este delito, los acusados son a menudo asesinados por radicales.



Mons. Joseph Coutts
Vicepresidente, Conferencia Episcopal de Pakistán
“Queremos tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos de Pakistán. Pero no estamos contra nuestro país, queremos estar en el país. No estamos abandonando el país”.

Este informe también revela que ha disminuido la libertad religiosa en Estados Unidos y en Europa por la radicalización del laicismo. Especialmente en países como España, donde se prohíbe la presencia de símbolos religiosos en lugares públicos; Francia, por la discriminación a la comunidad islámica o Alemania donde hay hostilidad contra la Iglesia católica por parte de algunos sectores por su posición en temas como la familia o la defensa de la vida.

En definitiva, este estudio ha demostrado que la libertad religiosa ha disminuido en todo el mundo y que ejercer este derecho es más difícil hoy que hace dos años.

www.primeroscristianos.com

1 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: