ALGUNAS FOTOS

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ordenaciones Sacerdotales de Pro Ecclesia Sancta

0 comentarios

En las vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Cardenal Juan Luis Cipriani confirió el sacramento del Orden Sacerdotal a tres nuevos presbíteros de la familia de Pro Ecclesia Sancta, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Los diáconos que recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal son: Gino Ruggiero Díaz, PES; Pedro Sotomayor Sánchez, PES; y Mario Castagnola Montoya, PES.

Durante su homilía, el Cardenal Cipriani comentó que la Iglesia nos muestra la forma en que Cristo, mediante el Espíritu Santo, llega a nuestra existencia y cambia nuestra vida.

“La Iglesia es, en Cristo, como un sacramento, como un instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano”, mencionó.

Por tal motivo, destacó la importancia esencial de los sacerdotes en la vida de la Iglesia, y recordó que son ellos los mediadores entre Dios y los hombres, ofreciéndose a sí mismos en el altar, diciendo “Este es mi cuerpo”, en nombre y en la persona de Cristo.

“Podemos decir que el ministerio sacerdotal es vital. Sin sacerdotes no hay Iglesia, porque es el sacerdote el que confecciona el Cuerpo y la Sangre de Cristo en cada Misa”, reflexionó.

En otro momento, exhortó a los nuevos presbíteros a esforzarse continuamente a ser instrumentos dóciles de Cristo, viviendo la responsabilidad de haber sido los elegidos y bendecidos por el Señor.

“Hermanos, ese don, esa gracia, que no les perturbe, pero recíbanlas con responsabilidad”, animó.

“El sacerdote nunca debe ponerse él mismo y su opinión. Cuando actúa, en su ministerio, es Cristo. Todo intento del sacerdote que pretende ser protagonista en la acción litúrgica, que pretende con sus palabras y virtudes suplantar la acción de Cristo, ese sacerdote no tendrá frutos”, continuó.

Finalmente, felicitó a los familiares de los nuevos presbíteros y a toda la comunidad de Pro Ecclesia Sancta por la incorporación de los tres nuevos sacerdotes.

“Es muy importante rezar por los sacerdotes y por las familias, que con generosidad eduquen a sus hijos para que si Dios los llama, los confirme en esa llamada”, concluyó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Alcides Mendoza Castro, Arzobispo Emérito del Cusco; Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; el Padre Elías Arribasplata, Superior General de Pro Ecclesia Sancta; el Padre Roger Lee, Vicario General de Pro Ecclesia Sancta; el Padre Piero Giacchetti, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús; así como sacerdotes de la familia de Pro Ecclesia Sancta y de la Arquidiócesis de Lima.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

0 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: