ALGUNAS FOTOS

sábado, 11 de diciembre de 2010

Señor de los Milagros, “Patrono de la Espiritualidad Católica”

0 comentarios
Durante el tradicional homenaje que rindió el Arzobispado de Lima al Cristo de Pachacamilla, el Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció a las autoridades peruanas por la Ley que declara al Señor de los Milagros “Patrono de la Espiritualidad Católica del Perú y símbolo de religiosidad y sentimiento popular”, el lunes 18 de octubre.

“Qué buenos eres Señor, bendice a este pueblo tan maravilloso y a la familia peruana. Por eso, cuando sales a pasear por las calles, te pedimos que nos bendigas, que nos escuches, por eso queremos invocarte”, reflexionó.

A la multitud de fieles que se congregó en la Plaza Mayor de Lima, el Cardenal Cipriani les exhortó a pedirle con humildad al Señor de los Milagros perdón, bendición y guía.

“Que siempre vayamos por la vida acompañados del Señor de los Milagros y que vayamos acompañándolo. Quiero agradecer mucho a este pueblo maravilloso, a sus autoridades, a la Policía Nacional, al cuerpo de Bomberos y a la Hermandad del Señor de los Milagros”, mencionó.

Finalmente, les recordó a la multitud de fieles la importancia de la familia, fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, principales responsables de la educación en la fe de los hijos.

Homenaje del Poder Ejecutivo

Cabe destacar que la venerada imagen del Señor de los Milagros recibió un homenaje del Poder Ejecutivo, donde el Presidente de la República, Alan García, promulgó la Ley que declara al Señor de los Milagros Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de la República del Perú.

La norma, que fue aprobada previamente por el Congreso, declara asimismo al Cristo de Pachacamilla como símbolo de religiosidad y sentimiento popular.

“Señor de los Milagros, hasta hoy Patrono de Lima, a partir de este momento eres Patrono de la Espiritualidad Católica del Perú entero. Te pedimos desarrollo, justicia y alegría para el Perú y para todos sus hogares”, afirmó el Presidente García al promulgar la ley.

García Pérez rubricó la norma portando la Banda Presidencial. Tras la firma, oró por unos instantes y luego descendió hasta la Plaza Mayor a fin de colocar ofrendas florales a la venerada imagen.




Sala de Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

0 comentarios:

Entradas populares

La Biblia en línea: